Ed. Infantil y Primaria

Admisión nuevos alumnos

Los alumnos que deseen plaza en nuestro Centro, deberán hacerlo a través de la plataforma Papás 2.0., según la Convocatoria de Admisión de Alumnos para el curso 2018/2019 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Una vez asignada la plaza en nuestro Centro, deberán formalizar la matrícula que podrán recoger en la Secretaría del Centro. Una vez cumplimentada, deberán entregarla con la siguiente documentación:

  • Educación Infantil, 4 fotos tamaño carnet actualizada.
  • Educación Primaria, 2 fotos tamaño carnet actualizada.

Renovación de matrícula

NOTA IMPORTANTE

Para agilizar el proceso de renovación de la matrícula de su hijo en la Secretaría del Centro y evitarles esperas innecesarias, hemos asignado unas fechas para la entrega de la documentación.

CURSOS 2017/2018 FECHAS

  • INFANTIL - 1º EP - 2º EP: 24 y 25 de abril
  • 3º EP - 4º EP - 5º EP: 26 y 27 de abril
  • 6º EP: 2, 3 Y 4 de mayo

A partir del 4 de mayo 2018, las plazas no renovadas podrán ser cubiertas por solicitudes de nueva admisión.

Rogamos revisen la domiciliación bancaria consignando el IBAN en su casilla para evitar posibles devoluciones, así como el correo electrónico.

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN E. INFANTIL

  • 4 fotos tamaño carnet

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN E. PRIMARIA

  • 2 fotos tamaño carnet

Plan de actuación 


¿Que ofrecemos en Infantil y Primaria?

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)


Un Acercamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia el alumno, basándonos en el acercamiento de varios elementos y servicios informáticos:

  • Todas las aulas están digitalizadas.
  • Hemos adaptado la forma de trabajo y las programaciones y trabajaremos con el libro digital.
  • El colegio dispone de conexión wifi.
  • Este año, nuestros alumnos de 1º a 6º de Primaria pasaran una sesión semanal a dar clase en el aula de Informática.

Bilingüismo

El Colegio Mayol tiene la acreditación de CENTRO BILINGÜE desde el curso 2013-2014. Consideramos que, en los momentos actuales, la educación bilingüe es totalmente necesaria en la preparación de sus hijos/as que en un futuro inmediato trabajarán, estudiarán y vivirán en una Europa cada vez más multilingüe e integrada.

El concepto de bilingüismo, en nuestro caso, consiste fundamentalmente en adquirir la capacidad de expresarse y hacerse entender en más de un idioma, para lo cual hemos optado por impartir el 100% de la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas del conocimiento en inglés. El objetivo es desarrollar un conocimiento profundo de la lengua inglesa tanto oral como escrita de forma natural y desde las primeras etapas escolares.

Para conseguir una inmersión más real, contamos con auxiliares de conversación nativos que favorecen la pronunciación correcta del idioma con mejor ritmo, acentuación y entonación, y la utilización de modismos y expresiones de los países de habla inglesa. 

Las materias elegidas son:

  • Educación Infantil: Asamblea y psicomotricidad.
  • Educación Primaria: Educación Física, Música y Plástica.

Así mismo, junto al bilingüismo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se convertirá en uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto educativo.

Plan de lectura

Nuestro Plan de Lectura Infantil-Primaria se integra con todas la actividades del Centro. A lo largo del curso se desarrollarán actividades de animación lectora, tanto en las aulas como en la Biblioteca. Algunas se desarrollarán dentro del horario escolar y otras en los recreos, con el fin de alcanzar un objetivo: que la lectura sea fuente de placer, información y relación con otros.

La finalidad del Plan de Lectura Infantil-Primaria es conseguir en el alumno el desarrollo del hábito lector, formar lectores autónomos que sean capaces de descubrir el gusto por la lectura permitiéndole satisfacer sus necesidades de información, cultura y ocio. Para conseguir este fin, se requiere la participación activa de los padres, profesores, alumnos y otras instituciones sociales.

Salidas culturales

Características

  • Tendrán conocimiento de ellas con tiempo suficiente a través de un comunicado escrito por parte del tutor.
  • Estas salidas son aconsejables ya que son clases impartidas fuera del aula para que experimenten en la vida real, lo aprendido y convivan con sus compañeros de nivel y ciclo fuera del centro.
  • Cada trimestre tendrá lugar una excursión relacionada con el medio social, cultural y natural además de un teatro organizado por el laboratorio de inglés.
  • Deberán ir vestidos con el uniforme o el chándal, según sea indicado.
La carpintería de Pablo
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar